
Últimamente hemos estado trabajando con los tiempos de pasado y futuro en inglés, un tema clave para que los estudiantes de los primeros años de la eso puedan mejorar su capacidad de comunicación y comprensión.
Primero, exploramos los tiempos de pasado, como el pasado simple y el pasado continuo, analizando ejemplos prácticos para describir acciones ya finalizadas. Los alumnos practicaron con oraciones como «Yesterday, I played soccer» o «While I was reading, it started to rain».
Después, nos enfocamos en los tiempos de futuro, incluyendo will y be going to. Trabajamos en diferenciar cuándo usar cada uno, con frases como «I will visit my grandparents next weekend» y «I am going to study for the exam tomorrow.»
Para consolidar el aprendizaje, llevamos a cabo actividades interactivas, tales como elaborar líneas temporales para organizar sucesos pasados y futuros, y redactar diálogos breves en los que los alumnos debían exponer sus planes y experiencias. Estas actividades no solo enriquecieron la clase, sino que también potenciaron su capacidad para emplear estos momentos de forma eficaz y natural.