
Cómo aprender inglés desde cero
Cómo aprender inglés desde cero
Hoy en día uno de los requisitos fundamentales, en nuestra vida académica y personal, es tener un buen nivel de inglés. Aprender inglés desde cero, se ha convertido en una prioridad para una gran parte de nuestros alumnos. No poder conseguirlo nos puede suponer un problema para alcanzar buenas oportunidades académicas, laborales o incluso ser un obstáculo para poder viajar.
Aunque muchos de nosotros ya tenemos bases de ingles debido a que lo hemos estudiado en el colegio, instituto o incluso en la universidad, si hace mucho que no lo practicamos podemos encontrar algunas dificultades a la hora de retomarlo. Por eso es muy importante no olvidar lo básico o lo que es conocido como “los cimientos del inglés”.
Si aún no sabes cómo retomar las clases de inglés o empezar a estudiarlo desde cero, te damos algunos trucos:

Trucos para aprender inglés desde cero
Te dejamos algunos trucos muy útiles para poder aprender inglés desde cero y tener unos buenos “cimientos del idioma”.
Empezar por elementos del inglés Básico:
Con pocos elementos de inglés puedes realizar varias combinaciones que nos resultaran de gran ayuda para desenvolvernos en el idioma. Esos son:
Los verbos básicos. Como son los verbos “to be” (ser, estar), “to have” (tener), “to do” (hacer o verbo auxiliar), “to want” (querer), “Can” (Auxiliar o poder). Estos verbos son los mas utilizados con una mayor diferencia con respecto al resto.
La gramática básica. Es importante empezar por los verbos básicos como son el presente simple, el presente continuo y el imperativo. También, es importante empezar a trabajar con los artículos los pronombres y las preposiciones mas básicas.
Un vocabulario básico: Es aconsejable empezar por sustantivos y adjetivos mas sencillos sobre las cosas que están a tu alrededor como una mesa, una silla… y adjetivos muy utilizados como bonito, feo, grande… Con unas cuantas palabras y adjetivos iremos muy bien encaminado para hacer las primeras frases.
Hacer ejercicios de Listening sobre las rutinas en inglés: Esto será muy recomendable para mejorar nuestra capacidad de escucha de forma sencilla.
Aprende por temáticas: Sera más fácil recordar los conocimientos aprendidos si empezamos aprender el vocabulario, a formular las frases y estructuras por temáticas. Como por ejemplo el saludo, el trabajo, ir de viaje…
Planifícate: Una vez que tengamos todo el material que necesitamos vamos a dividirlo según el tiempo que estimemos oportuno. Esto nos ayudara a planificar y no perder ni un solo día en pensar que puedo estudiar hoy.
Búscate a alguien con quien practicar. Practicar ingles desde el primer momento, con un ayudante nativo o con buen nivel de inglés, nos ayudara a mejorar mucho en la pronunciación y la escucha del idioma.
Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan para empezar a aprender inglés desde cero.
¡¡Contáctanos y apúntate a nuestra academia para aprender Ingles y Francés!!
The Marlowe School