En una sesión de repaso, realizamos un divertido juego con el vocabulario de las rutinas diarias que aprendimos en clase.  El juego se llama «The sticky animals» (animales pegajosos). Esta dinámica fue diseñada especialmente para nuestros alumnos de 6-8 años, permitiéndoles reforzar su conocimiento de una manera entretenida y participativa, pero también se puede llevar a cabo con alumnos de mayor edad.

Para llevar a cabo la actividad, el profesor preparó una serie de tarjetas con imágenes que representaban diferentes acciones de la rutina diaria, como «wake up», «brush your teeth», «have breakfast» y «go to school». Sicky animals se basa en el juguete de las manos locas o pegajosas y elásticas que lanzábamos de pequeños para que se pegaran en las paredes. Sin embargo, en clase las utilizamos para recoger la imagen que la profesora mencionaba una vez esparcidas las imágenes por toda la mesa. Las reglas en inglés: solo podían utilizar “la mano loca” para recoger las imágenes.

Los niños se mostraron muy entusiasmados con el reto, prestando atención a cada palabra y tratando de reaccionar rápidamente para capturar la imagen correcta. Esta actividad no solo reforzó su comprensión auditiva y su agilidad mental, sino que también los motivó a practicar la pronunciación de cada palabra una vez atrapaban la tarjeta.

¡¡Contáctanos y apúntate a nuestra academia para aprender Ingles y Francés!!

The Marlowe School

C. Carreño, 10, 33012 Oviedo, Asturias